jueves, 5 de noviembre de 2009

Pequeño manual uTorrent

Primeramente decir que este manual es generico para todas las versiones, algunas versiones tienen más opciones a las cuales dejaremos como vienen por defecto.

Comenzamos:
  1. Configuración de los apartados generales.
  • General.
En este apartado, indicaremos a uTorrent que no haga comprobaciones periódicas, para que no nos salga el mensaje de que hay una nueva versión. Si queremos tener una versión nueva la descargamos y la instalamos, así nos ahorramos versiones baneadas por los trackers.
El resto de opciones las dejamos tal cual.
  • Descargas. (Downloads)
En el apartado descargas podemos indicar la ubicación dónde se volcarán las descargas que hagamos con uTorrent. Tan sólo tenemos que activar el check de Colocar nuevas descargas e informar el directorio.
El resto de apartados tal cual.
  • Conexión.
Lo primero que tenemos que hacer para configurar uTorrent, en lo que a las conexiones se refiere, es hacer un test de velocidad con todos los programas de acceso a internet cerrados, para conocer cuál es la capacidad de nuestra línea.

1. Puerto que usaremos para las conexiones de uTorrent. Podemos usar cualquiera que esté libre, que no sea usado por otra aplicación. He probado varios y no hay diferencia. Dos ejemplos 5800 y 28582. Dicho puerto hay que abrirlo en el router hacia nuestra ip privada. Si hay varios equipos en red, para evitar que te cambie la ip privada, conviene establecer la ip privada manualmente. (personalmente no creo que sea necesario, cada uno es libre de hacer lo que quiera.)

2. uTorrent automáticamente puede buscar puertos y establecer los permisos oportunos en el firewall de windows, siempre que tu router soporte upnp. Mejor desmarcarlo y configurarlo manualmente. Tienes que darle permisos a utorrent de comunicaciones tcp/udp. Mira esta recopilación de configuraciones de firewalls, si tienes problemas o tu firewall no está, coméntalo en un comentario e intentaré ayudarte.

3. Este apartado, sólo lo configuraríamos en el caso de pasar por un proxy. Mejor lo dejamos tal cual.

4. Aquí es dónde colocaremos los valores acorde a nuestra conexión en función del test de velocidad
.
  • Os dejo una relación básica de las principales conexiones:
LINEA ADSL

256 kbps / 128 kbps: Descarga: 32 kb/s Subida: 8 kb/s

512 kbps / 128 kbps: Descarga: 55 kb/s Subida: 8 kb/s

1 MB / 320 kbps: Descarga: 102 kb/s Subida: 22 kb/s

2 MB / 320 kbps: Descarga: 204 kb/s Subida: 22 kb/s

3 MB / 320 kbps: Descarga: 306 kb/s Subida: 22 kb/s

4 MB / 512 kbps: Descarga: 408 kb/s Subida: 35 kb/s

10 MB / 320 Kbps: Descarga: 1020 kb/s Subida: 22 kb/s

Para líneas 20 MB / 1024 kbps: Descarga: 2040 kb/s Subida: 70 kb/s

* personalmente creo que las Subidas siempre tienen que estan como máximo a 10 kb/s, ya que lo único que hacen es consumir ancho de banda, y la verdad siendo egoista lo que nos interesa es descargar no que se nos descargen de nosotros,no? *

*las de cable no las pongo ya que son más "especiales", si alguien las quiere que las pida.*

  • BitTorrent.

1. Estableceremos los valores de conexiones, pares y puestos de subida. Puedes subir estos valores hasta encontrar el límite cuando te cueste navegar. Depende mucho de las conexiones de que disponga tu router. Para establecer estos valores o superiores has de colocar el parche de conexiones para Windows XP Sp2 o para Windows Vista.

Si no te pones el parche, estableciendo 600 / 150 / 4.

2. Marcamos todas las opciones. La red DHT (Distributed Hash Table) es muy importante, ya que sin trackers o con problemas en ellos seguiríamos descargando, pues tendrías los contactos almacenados en tu disco. Es el equivalente a la red kad de emule, lphant, etc. También le informas la ip pública o host (dns dinámicas) para reportar al tracker, lo cual no es imprescindible.

3. Activamos la la encriptación del protocolo para que los paquetes que enviemos a través de la red bittorrent no puedan ser leídos por nuestro operador.


  • En Cola.
Simplemente establecemos el número de torrents activos (descargando o subiendo) y el número de descargas.
Normalmente entre 3 y 5 esta muy bien.

  • Avanzadas.

Este es un punto importante y sólo se ha de modificar, si has activado el parche de conexiones tcp ip para Windows XP Sp2 o para Windows Vista. Este valor lo podrás modificar si notas velocidad lenta de navegación, no pongas más de 60.


Para cualquier duda o aclaración no duden en escribir.

Saludos!!!!

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Muy wen manua, asias, me estaba agobiando ya el no poder navegar a la vez q deskrga.

asias

Mi Retrato 3D

Create Your OwnOddcast Powered